Antiguamente la Cultura Colli era conocida por los pueblos aledaños por su gran poderío militar y religioso, dispuestos a hacer cualquier cosa por preservar su cultura. En la actualidad estos mismos guerreros siguen vigentes y se han encarnado en unos niños, que con la misma fuerza pero ahora utilizando sus conocimientos demuestran que su cultura está más viva que nunca.
Es así que al mando de la profesora Haydee Quispe, junto con sus pequeños guerreros cada uno sosteniendo su pancarta, convocó a la población el domingo 20 de noviembre en el kilómetro 16 de la Av. Túpac Amaru en Comas, a realizar una limpieza total de la fortaleza de Collique, que a pesar de su importancia cultural, está siendo dañada últimamente por personas de mal vivir, llenándola de basura.
Sin perder el tiempo varias agrupaciones y personas apasionadas por nuestra cultura, respondieron al llamado y se dirigieron a conocer y limpiar la fortaleza de sus antepasados.
Esta oportunidad fue aprovechada para dar a conocer a los voluntarios un poco de la historia de los Colli.
Esta acción llamo la atención de la autoridades, donde el burgomaestre del distrito de comas, el señor Nicolás kusunoki, se reunió en plena fortaleza con los pobladores y se comprometió a ser parte de este proyecto.
De a dos con una bolsa en mano, niños, adolescentes y adultos se unieron para limpiar la fortaleza.
Después de haber limpiado varios tramos de la fortaleza se concluyó esta visita, donde la unión y el compartir latieron más que nunca, demostrando que con estas acciones se pueden hacer grandes obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario